lunes, 6 de marzo de 2017

Eddy STM

Eddy STM''






en este blog vamos hablar sobre las fallas de redes 
en este caso vamos también a mostrar que son las redes 

¿que son las redes?
conjunto de dispositivos interconectados entre sí a través de un medio, que intercambian información y comparten recursos. Básicamente, la comunicación dentro de una red informática es un proceso en el que existen dos roles bien definidos para los dispositivos conectados, emisor y receptor, que se van asumiendo y alternando en distintos instantes de tiempo.


en este caso vamos a ver problemas básicos de red y porque se generan son problemas que pueden ser desde un fallo  con la dirección ip hasta tan sencillo como que no este un cable bien conectado o roto 



1.- Conflictos con direcciones IP
Los servicios DHCP en general, poseen sistemas que les ayuda a prevenir que asignen una IP repetida a un equipo en la red. Sin embargo ocasionalmente puede ocurrir que 2 equipos tengan la misma IP, ya que uno de ellos puede estar configurado estáticamente. Este hecho se conoce como IP Duplicada.
Lo primero es mantener nuestra red ordenada, eso nos evita problemas y nos ayuda a detectar la falla rápidamente si se presenta. Después podemos verificar que no tenemos 2 servidores DHCP funcionando, por ejemplo nuestro servidor de datos que actúa también como servidor DHCP y un router, que generalmente servidor DHCP es su configuración por defecto. 

2.- Fallas en switches o Routers
En algunos casos las fallas en la red no tienen una causa aparente. Por ejemplo, nuestra máquina puede enviar y recibir correos sin problemas mas no tiene acceso a internet, o estamos tranquilamente navegando la red cuando de un momento a otro se pierde el acceso y pasados algunos minutos hay internet de nuevo.
Cuando los problemas de conectividad son locales el problema puede solucionarse reiniciando el switch de acceso o router.
Si estos problemas se repiten demasiado frecuentemente, es necesario revisar la calidad de nuestra fuente de energía, cambios del suministro eléctrico puede provocar equipos pegados o incluso daños en nuestros routers o switches. Después de todas estas verificaciones tal vez sería bueno probar con otro switch, ya que quizás el que tienes está dañado y todo lo que hagas no corregirá el problema.
3.- Conectar equipos desordenadamente
La necesidad de conectividad suele crecer demasiado rápido, y esto provoca que se terminen conectando equipos simplemente al “switch más cercano” o conectar un switch al “switch más cercano” y así infinitamente.
Cuando esto ocurre los datos deben recorrer largas distancias antes de llegar a su destino, además de aumentar los lugares que podrían causar fallas.
Una buena Práctica es anticiparse al crecimiento y evitar estos parches en nuestra red por nuevos usuarios, o reorganizar procurando consolidar lo disperso en un sistema potente y estable.
4.- Tarjetas de red defectuosas
Un problema común es la presencia de este tipo de fallas. Cuando un equipo produce errores esporádicos o intermitentes, sobre todo cuando están relacionados con una estación de trabajo en particular. Una manera muy fácil de verificar el funcionamiento de nuestra tarjeta es prestar atención el LED verde o blanco que viene en cada una de ellas, que debe parpadear o permanecer encendida, sino, debes verificar que el cable está conectado correctamente y en buenas condiciones.



5.- Infecciones de Virus
En este punto son clave las normas o políticas de la empresa en cuanto al uso de internet, la disciplina puede ahorrarnos muchísimos problemas.
Ante una falla repentina, nunca está de más un escaneo de virus en cada terminal de la red. Una sola terminal infectada puede estar generando miles de correos SPAM que congestionan nuestra red.
6.- Cable incorrecto, conector mal hecho o en malas condiciones

Una de las causas principales para que una red de computadoras pueda funcionar incorrectamente es su parte más básica, es decir el conexionado físico. Un cable en mal estado o simplemente mal encajado en su conector es la causa probable del 90% de los problemas que se pueden tener en una red.
Si bien este tipo de conectores de red han sido diseñados y fabricados para acoplarse a la perfección, a veces suele suceder que por movimientos bruscos se desconecten. También es posible que no funcionen debido a fallas por contactos del conector, que pueden estar sucios u oxidados.
Si sospechamos que algo de esto pueda haber ocurrido, la mejor manera de solucionar este inconveniente es desconectar el cable y comprobar si el cable presenta algún problema de los descriptos. Si están flojos, ajustarlos, y si están sucios u oxidados, no queda otra alternativa que cambiarlos por unos nuevos o repararlos


formato de fallo de red:


                   


                     Formato de falla de red:
No. De reporte:
Fecha:
Tipo de conexión establecida:
¿Cuántos equipos son?
Cuenta con closet de telecomunicaciones? (si) (no)
¿Cuántas rosetas hay?
El  lugar cuenta con modem? (si) (no)
¿modem cuenta con acceso a internet? (si) (no)
Todos los equipos están conectados a una red? (si) (no)
Cuentan con switch? (si) (no)
Cuentas liguetas faltan?
De cuanto es la velocidad?
Cuenta con canaleta? (si) (no)
Cuantos ventiladores o aires acondicionados hay en el lugar?
Fallo detectado:
Solución establecida:



Formato de falla:


                                                 
                                                                 Eddy SisTeMs
                      Eduardo.gr354@gmail.com
                            ‘todo tiene solución’
No. De reporte:
Fecha:
No. De maquina
Nombre de solicitante:
Tipo de mantenimiento:
Hora:
Falla:
Solución:
Firma:



datos:

Correo: Eduardo.gr354@gmail.com
Nombre: Eduardo g r
Numero: 3313141413

No hay comentarios.:

Publicar un comentario